Protocolo COVID-19

Introducción


El turismo es una de las principales industrias en nuestro país y el actual contexto COVID-19 obliga a establecer protocolos para que su reapertura no incremente el riesgo de contagio comunitario. Por este motivo, nuestra empresa inicia el diseño de plan sanitario frente a la COVID-19 para prepararse a la reapertura del sector turístico conforme se suavicen las medidas de confinamiento y se de la señal de las autoridades competentes.


Información de viaje: Actualización sobre el COVID-19


Estamos siguiendo muy de cerca las declaraciones por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y de la Organización Mundial de la Salud sobre los casos del coronavirus (COVID-19), y estamos cumpliendo las directrices de estos organismos, así como de las autoridades en materia de turismo y de salud, locales.

El bienestar de nuestros turistas, las familias, los huéspedes y el equipo de trabajo es de suma importancia.

Estamos trabajando para cumplir con las directivas emitidas en los Protocolos a través de un plan integral de Bioseguridad. Ante las actuales circunstancias, la compañía ha fortalecido todos sus protocolos e implementado prácticas y procesos que serán verificados permanentemente durante las operaciones.

Cinco Principios de Bioseguridad

Norte Chico Tours EIRL, fundamenta su plan de Bioseguridad en estos cinco principios que han demostrado efectividad en la prevención y disminución de riesgos frente al COVID-19:

  1. Toma de temperatura y evaluación de síntomas: Tanto a los miembros de nuestro equipo (recepción, guías y personal de apoyo), así como de los clientes, se actuarán medidas de evaluación de síntomas, tales como la toma de temperatura, y se solicitará, además, el llenado de un formato sobre el estado de salud a clientes y empleados, siempre en el marco de los parámetros de confidencialidad y buen manejo de la información.

    Nuestro equipo tendrán, adicionalmente, el cambio de prendas, al inicio y fin de los servicios prestados, ingreso y salida de las instalaciones. Se revisará la viabilidad de la realización de pruebas rápidas para los trabajadores, bajo un protocolo preparado con base en la evidencia reportada en la literatura científica.

  2. Lavado e higienización de manos: Se promoverá el lavado e higienización constante de manos y se pondrá a disposición los implementos necesarios para lograrlo.

    De darse la concurrencia a las instalaciones de la empresa, se instalarán estaciones de gel antibacterial para aumentar la frecuencia de la desinfección de manos de clientes y trabajadores.

    Se promoverá así mismo esta medida al ingreso y salida de atractivos, hoteles y restaurantes.

  3. Distanciamiento físico: Se garantizará que clientes y trabajadores conserven la distancia física establecida en las normas internacionales durante todo el desarrollo del serviico y la experiencia turística, desde el principio y hasta el final.

    En los vehículos de traslados se adoptarán las medidas establecidas en los protocols de transporte turístico, se realizarán recorridos con menos pasajeros de lo habitual los mismos que serán ubicados manteniendo la distancia permitida.

    Norte Chico Tours EIRL propondrá a sus clientes la selección de los servicios en Privado para que las familias y pequeños grupos cerrados puedan desarrollar la experiencia personalizada y segura sanitariamente.

    Con los procesos en línea se vitará la aglomeración de personas, además de barreras de protección y señalética para conservar el distanciamiento físico adecuado.

    Se trabajará del mismo modo únicamente con restaurantes y establecimientos habilitados y que ejecuten los protocolos y las condiciones óptimas de bioseguridad.

  4. Uso de tapabocas y elementos de protección personal (EPP): Todos los trabajadores de la compañía recibirán capacitación integral sobre los protocolos de bioseguridad y se les requerirá el uso de los elementos de protección personal, como tapabocas, gafas de seguridad, batas y guantes de ser necesario, de acuerdo las reglamentaciones, su rol y su responsabilidad.

    Los clientes también deberán utilizar elementos de protección en espacios reducidos, así como en los vehículos de la compañía. Garantizamos la disponibilidad adicional de mascarillas para reposición de ser necesario o eventualidades.

  5. Limpieza y desinfección de áreas, superficies y elementos: Rigurosos con el compromiso de la higiene y la bioseguridad, se incrementará la frecuencia de la limpieza y desinfección de todos los elementos y vehículos, antes y después de cada recorrido.

Nuestro compromiso con la limpieza:
Tomamos con suma seriedad los estándares de higiene y limpieza, y estamos implementando medidas adicionales para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Diariamente, trabajamos para asegurar el cumplimiento de las pautas más recientes en cuanto a higiene y seguridad. Las medidas de salud y seguridad están diseñadas para afrontar un amplio espectro de virus, incluido el COVID-19, y abarcan desde la higiene en el lavado de manos y especificaciones de productos de limpieza, hasta procedimientos de limpieza de instalaciones, herramientas y medios de transporte

Salud, seguridad y entrenamiento: El equipo de Norte Chico Tours EIRL, se prepara en la propia salud, la seguridad y la adquisición de conocimientos, esenciales para tener un programa de limpieza efectivo:

En Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentará un protocolo sectorial para hoteles agencias de viajes y turismo en el mes de junio. Considerando estos lineamientos, así como los del Ministerio de Salud, Norte CHico Tours EIRL ya han venido implementando estas medidas.



Términes y Definiciones

La COVID-19 es una enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, un virus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Los síntomas más comunes que provoca dicha enfermedad son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, dolores, goteo de la nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, vómitos. Algunas personas pierden el sentido del olfato o del gusto.


Medidas Generales para la Agencia de Viajes

Las Agencias de Viajes deben






NORTE CHICO TOURS
AGENCIA DE VIAJES CON ATENCION VIRTUAL

Whatsapp: +51 987 809 453 -  consultas@nortechicotours.com -  facebook.com/nortechicotours/ -  www.caral-peru.com -  Instagram
Créditos Fotos: Zona Arqueológica Caral (ZAC) / Movilgroup / Norte Chico Tours EIRL

Guía Directorio de Empresas, Productos, Servicios, Profesioanes, Experiencias en Huacho

Diseño de Página WEB en Barranca y Posicionamiento SEO en Google